En vísperas de la Navidad, el Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, otorgó el beneficio de la Convivencia Familiar a 883 privados y privadas de Libertad, para que compartan la Navidad con sus familias bajo esta modalidad.
La compañera Rosario Murillo había informado que los beneficiados han estado recluidos en el Sistema Penitenciario y en las celdas de la Policía Nacional, y este sábado fueron entregados a sus familiares con la presencia de autoridades religiosas, en el Sistema Penitenciario, en Tipitapa.
En el acto de entrega estuvieron presentes Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, los líderes de la iglesia evangélica Rafael Arista y Omar Duarte, la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, y autoridades del Sistema Penitenciario.
Los beneficiados con esta medida de Convivencia Familiar supervisada son 686 varones y 197 mujeres de todo el país, quienes habían sido detenidos por diversos delitos, según el anuncio realizado el viernes por la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.