La angustia de la periodista y profesora de Yoga, Ximena Gutiérrez, acabó este martes luego que el Ministerio de la Familia, en nombre del hobierno de Nicaragua, le entregó en sus brazos a su pequeño hijo Arun Valentín Gutiérrez, de 5 años, quien el fin de semana fue secuestrado por segunda ocasión por su papá Michael Sahm, de origen alemán.
“Estoy muy agradecida con el gobierno de Nicaragua porque actuaron con mucha beligerancia hasta lograr ubicar a mi hijo, que ya estaba en México y a quien su papá tenía planeado llevárselo a Alemania” dijo Gutiérrez.
Ximena denunció el caso el sábado luego que Michael desapareció con el niño cuando se lo había prestado para que lo llevara a Galería Santo Domingo, bajo la supervisión de otra persona.
“Se lo llevó con engaños, porque fue a pedir su pasaporte y me angustié mucho por lo que acudí a las autoridades policiales a buscar ayuda y gracias a Dios aquí tenemos seguridad y eficiencia por parte de las autoridades”, dijo Ximena.
Por su parte la compañera Marcia Ramírez, ministra de la Familia, resaltó el compromiso del Gobierno Sandinista de trabajar por la protección de los niños y de las madres.
“Hemos actuado porque este señor se llevó al niño de una manera violenta y gracias a la credibilidad de la Policía a nivel regional logramos ubicarlo y traerlo a los protectores brazos de su mamá”, dijo Ramírez.
“A todas las personas que tienen un familiar desaparecido, les insto a actuar de forma inmediata y buscar ayuda en las autoridades nicaragüenses, porque aquí obtendrán el apoyo que necesitan”, resaltó la joven madre, al abrazar a su pequeño hijo que le fue entregado en el Ministerio de la Familia.