Cumpliendo con su compromiso cristiano y solidario, el Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, devolvió este viernes a sus hogares y familias a 1,150 presos y presas, 1,059 varones y 91 mujeres, que recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.
Un mil 150 familias se unieron en Oración y Agradecimiento al Creador, por esta nueva oportunidad de vida, en los sistemas penales de Tipitapa, Granada, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí y Bluefields.
En el Penal Jorge Navarro de Tipitapa fueron entregados a sus familiares, 552 reos, de los cuales 513 son varones y 39 mujeres; en Granada 194, de ellos 176 hombres y 18 féminas; y en Chinandega fueron liberados 132 varones y cinco mujeres.
Asimismo, en Matagalpa fueron liberados 98, de los cuales 93 son varones y 5 mujeres; en Juigalpa 60 varones y 6 mujeres; en el Penal de Estelí, 55 varones y una mujer; y en el Penal de Bluefields, 30 varones y una mujer.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, ratificó el compromiso de Paz y Bien.