El gobierno del Frente Sandinista inició este lunes el traslado de miles de juguetes a todos los departamentos del país, incluyendo las regiones del Caribe, para ser entregados entre el 13 al 23 de diciembre a niños de preescolar, primaria regular y multigrado a distancia de todo el territorio nacional.
El delegado del Ministerio de Educación, (MINED), Juan Salvador Méndez, aseguró que el único requisito para que los padres puedan retirar los juguetes de sus hijos es presentarse con su cédula de identidad al centro educativo donde se encuentre matriculado el menor.
Por su parte, el comisionado general Fernando Borge, informó que esa institución está trabajando con todas las delegaciones del país, para dar protección y custodia, tanto al almacenamiento, traslado y distribución de los juguetes en los 153 municipios del país.
Entre lo que serán entregado a los millares de niños destacan juguetes educativos, muñecas, camioncitos, para hacer deportes, legos, trencitos, balones de fútbol y basquetbol, así como redes para jugar voleibol.