La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó el mediodía de este jueves que los volcanes Momotombo y Masaya han registrado un incremento en su actividad.
En relación al Volcán Masaya, la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que sigue muy activo, observándose el lago de lava en la boca sureste del piso del cráter.
“Hay posibilidad de explosiones de gases que lanzarán fragmentos de roca de distinto tamaño, acompañadas de lava a muy alta temperatura, pudiendo ocasionar incendios en las cercanías o lesionar a las personas que se encuentran cerca del cráter”, dijo la compañera Rosario Murillo.
“Los especialistas estiman que puede crecer el diámetro de las bocas en el piso del cráter Santiago, lo que conduciría a que se unan en una abertura más grande y que se va a poder apreciar un lago de lava todavía más grande, aumentando la emisión de gases hacia la atmósfera”, agregó la compañera Rosario.
En cuanto al volcán Momotombo, la compañera Rosario destacó que desde en la mañana de este jueves ha incrementado el tremor sísmico, por lo cual los científicos están analizando el fenómeno.
Respecto a los otros volcanes, la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que en el Telica hay una actividad microsísmica alta, mientras que el San Cristóbal y el Concepción están con su actividad habitual.