La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el Gobierno continúa desarrollando todos los esfuerzos para avanzar decididamente en la lucha contra la pobreza, y se mantiene vigilante para atender a las familias que han sido afectadas por los fenómenos naturales.
«El comandante Daniel nos orienta, nos instruye seguir trabajando lo mejor posible, coordinando todos los esfuerzos para avanzar, avanzar decididamente contra la pobreza, para alcanzar esa Nicaragua que todos soñamos, que todos queremos, libre de pobreza», dijo Rosario.
Recordó que en el país hemos aprendido a convivir y a privilegiar el entendimiento, la comprensión y el cariño «la necesidad que tenemos todos los nicaragüenses, que sentimos todos de estar juntos, de continuar unidos en reconciliación, en amor; continuar unidos construyendo el presente mejor y el porvenir de todos».
La Compañera manifestó que el Gobierno se mantiene vigilante ante cualquier incidencia ocasionada por los eventos sísmicos, volcánicos o meteorológicos.
«Ahora que tenemos lluvias (estamos) pendientes frente a posibles inundaciones, deslizamientos, anegaciones en viviendas, en barrios, en casas; también con los vientos, los techos. Pendientes y atendiendo a las familias que resulten afectadas de todas estas calamidades productos de la estación, el invierno, que gracias a Dios ha sido beneficiosa para nuestros campos, nuestros cultivos; por otro lado también los vientos que empiezan a ponerse fuertes en esta temporada», comentó.