Los padres del niño Arún Valentín Gutiérrez, de 4 años de edad, quien se encontraba retenido por su padre, el ciudadano alemán Michael Sahm, en la sede de la Embajada de la República de Alemania, alcanzaron un acuerdo la tarde de este martes, que permitió que el menor regresara a manos de su madre, Ximena Gutiérrez.
En horas de la tarde, los padres, con mediación de la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, Monseñor Bernardo Hombach y el Embajador de Alemania en Nicaragua, Karl-Otto König, llegaron a este acuerdo que además garantiza que el niño no abandone el país.
La compañera Marcia Ramírez, en declaraciones a los medios, destacó la solución de esta situación, de la cual dijo se trataba de un problema familiar y humanitario, y no un tema de índole político.
En horas del mediodía la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, había anunciado que Gobierno de Nicaragua estaba dando todo el respaldo a Ximena Gutiérrez, madre nicaragüense del menor Arun Valentín, cuyo padre de nacionalidad alemana, lo tenía metido dentro de la Embajada de la República de Alemania en Managua.
“Ese niño ha sido sustraído de los brazos protectores de su madre, el Gobierno Nicaragüense no puede quedarse sin hacer nada frente a una ilegalidad, y frente a una acción que va en contra de los valores de Familia, de la cultura de Familia, de Fé, Familia y Comunidad que rige nuestro Pueblo” dijo al mediodía la compañera Rosario Murillo.