Los fuertes vientos que han azotado en los últimos días diferentes lugares del país, han causado daños en los techos de las viviendas de 5 familias.
En el caso del municipio de León, las autoridades reportaron que los “vientasos” afectaron 3 viviendas, una de las cuales se quedó totalmente sin techo, en el Barrio Utrech, ubicado en el sector sureste de la ciudad universitaria.
Las familias afectadas son la de Tomasa Isabel Fajardo Vanegas, quien habita con 4 personas. También resultó afectado el hogar de Nora Martínez, quien vive con 6 personas, y la casa de Ángela Sandino, quien convive con 8 parientes.
Por otra parte, en el municipio de Villa Nueva, en Chinandega, los vientos huracanados causaron daños en el techo de una vivienda en la Comarca El Bonete, sector 5.
En la casa afectada vive una familia compuesta por 2 adultos y 2 niños.
las autoridades del poder Ciudadano también reportaron que el vientaso daño el techo en una vivienda ubicada en la comunidad Patas Blancas, en Wiwili, departamento de Jinotega, propiedad de Jazmina del Carmen Cruz Martínez, quien habita con 4 personas.
Afortunadamente, producto de los “vientasos” no hay personas lesionadas u las familias afectadas ya están recibiendo el respaldo solidario del Gobierno Sandinista.