Aproximadamente, unos 30 minutos de fuerte lluvia ocasionaron la tarde de este martes, el desborde del Río Artigua del municipio de Santo Domingo, Chontales, donde unas 28 casas y varias calles principales resultaron anegadas.
Ante la emergencia, se activaron los miembros de la Defensa Civil de la zona, para dar respuesta y acompañamiento a las familias afectadas.
La compañera Nadin Aguilar, secretaria política municipal dijo “tuvimos 5 puntos críticos en los barrios: Miguel Merel (con 10 casas anegadas) Chester Obando (8 casas), barrio Revolución (5 casas), Germán Pomares (5 casas), y barrio Sandino.
Agregó que una vez que paró la lluvia que inició a las 3:30 de la tarde, el nivel del río volvió a la normalidad de manera paulatina.
Otro departamento que ha sido azotado por una fuerte lluvia desde en horas del mediodía es Jinotega, donde hasta el momento no se reportan emergencias.
En tanto las fuertes precipitaciones sorprendieron a las familias de Granada y Managua, donde gracias a Dios tampoco se registran incidentes.