Alicia Rojas Silva conoció desde su infancia lo que era estar entre el calor del fuego y el trajin de una fritanga, pues su famila se dedicaba a la venta de fritanga.
Con tan solo 12 años de edad descubrió su pasión por la cocina y desde entonces era la más fiel ayudante de su querida madre.
A esa edad se avento a realizar su primera venta durante una fiesta popular en la antigua calle 15 de septiembre, gracias a las enseñanzas y consejos de su amada mamá.
Desde entonces sintió que para trabajar solo se debe de quererlo hacerlo y no quedarse de brazos cruzados.
Doña Alicia tiene actualmente 62 años de edad, procreo 13 hijos porque según nos conto sin tapujo que le gustaba el dulce y tenía buena maquina.
Doña Alicia se corono como la «Mejor Fritanguera» del distrito 3, en el concurso que promueve la Alcaldía de Managua.
Recientemente cumplió 50 años dedicandose a esa labor y destacó que gracias al Gobierno hoy tiene un espacio donde ofertar su fritanga en el Tiangue Nicraguita en la Avenida Bolívar y se tilda «Fritanguera de Corazón».
Otra colega suya que resalta los espacios en esa Avenida es Doña Fidelina Calvo Collado, quien desde hace 20 años tiene su venta de vigorón y chancho con yuca en su casa, y se hace llamar «Vigoronera de Sangre».