El señor Sultán Abdulrahman Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, llegó a Nicaragua este jueves para firmar el acuerdo de préstamo del proyecto de construcción y equipamiento del Hospital departamental Carlos Centeno, en Las Minas, Caribe Norte.
El saudí fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el compañero Bruno Gallardo, Viceministro de Hacienda y Crédito Público.
En nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, y del Ministro de Hacienda, Iván Acosta, el compañero Gallardo dio la bienvenida oficial a la delegación que preside el señor Sultán Abdulrahman Al-Marshad.
El Viceministro de Hacienda de Nicaragua le expresó los deseos de que los resultados de esta misión sean exitosos y le indicó que “estamos preparados para firmar el acuerdo de cooperación con el Fondo Saudita de Desarrollo».
Por su parte, el señor Sultán Abdulrahman Al-Marshad, mencionó que el préstamo es por un monto de 90 millones de dólares.
«Agradezco el recibimiento caluroso por parte del Viceministro de Hacienda y Crédito Público y esperemos que esta visita dé buenos frutos y de paso a otros proyectos entre ambos países», dijo el director ejecutivo del Fondo Saudita.