El miércoles finalizó en el hospital Manolo Morales Peralta la Jornada de Operación Walk, que consiste en cirugías de reemplazo de rodillas y reemplazo de caderas, ejecutadas por especialistas canadienses y nicaragüenses, completamente, gratis.
En total 55 pacientes de distintos puntos del territorio nacional fueron los protagonistas de la Jornada que inició el pasado domingo y concluyó hoy.
La doctora Meyling Brenes, director del hospital Manolo Morales, dijo que el principal objetivo de la Jornada es mejorar la calidad de vida y movilización de los pacientes, así como aminorar la lista de espera de los pacientes que necesitan ese tipo de cirugía.
Los beneficiados no pagaron ni un solo córdoba por la operación, gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista, y a los lazos de amistad entre Operación Walk y el Hospital Manolo Morales Peralta.
La operación de reemplazo de rodillas en un hospital privado tiene un costo aproximado de 30 mil dólares y las de reemplazo de caderas de unos 50 mil dólares. Y en Nicaragua con el Gobierno de Reconciliación Nacional, se realizan de forma gratuita.