Medidas de prevención por el impacto de las olas, recomendaron las autoridades municipales y de la Fuerza Naval, a los habitantes de las zonas costeras del Estero Padre Ramos, en Chinandega, quienes fueron afectados por la entrada del mar, como parte del fenómeno conocido como “Mar de Fondo”.
Este viernes, las olas inundaron los negocios y casas ubicadas en la zona costera de la zona, y de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, para hoy temprano se esperaban olas de hasta 8.4 pies de altura.
El INETER también indicó que a las seis de esta tarde de este sábado, la misma zona, sería golpeada por olas de 9.4 pies de altura, por lo que las autoridades de la zona, llamaron a la población a tomar medidas de prevención.
Se conoce que el fenómeno “Mar de Fondo” está golpeando toda la zona del Pacífico de América, donde el Océano está recuperando terreno, destruyendo todo a su paso.
Otro fenómeno reportado este viernes, pero en el barrio El Laborío, de la ciudad de León, fue un fuerte remolino, que se llevó el techo de la vivienda de don Frank Duarte García, de 70 años, que fue atendido de inmediato por la Alcaldía de la ciudad universitaria.