Feligresía católica exalta a La “Conchita” recorriendo el barrio Monseñor Lezcano

En el tercer día del novenario a la inmaculada Concepción de María, el pueblo católico se desbordó este jueves en una jubilosa procesión por las calles del barrio Monseñor Lezcano, exaltando su fe y devoción por la madre de Jesucristo.

El padre Sebastián Zeledón, cura párroco de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, dijo que esta hermosa tradición no es más que una expresión de amor y fe a la madre de Jesucristo, nuestra patrona nacional.

“Aquí hay personas de todas las edades que durante 13 días recorremos cada lugar de este populoso barrio en una tradición que lleva 44 años, rindiéndole tributo y volcando nuestra fe a la intercesora entre Dios y los hombres”, expresó el padre Zeledón.

Agregó que el pueblo manifiesta su fervor religioso enrumbando a los niños y a los jóvenes en los caminos del Cristianismo, ya que serán las futuras generaciones las que continúen esta tradición.

La imagen de la Inmaculada Concepción de María continuará estos días en procesión por las principales calles del barrio Monseñor Lezcano y visitando hogares donde los feligreses la reciben entregando golosinas, refrescos y nacatamales.

La tradición toma mayor fuerza el 7 de diciembre día de la gritería con el tradicional grito de ¡QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA! ¡LA CONCEPCION DE MARIA! fervor Mariano que se extiende por todo el país.

La festividad culmina con los rezos celebrados el 8 de diciembre principal día de la celebración a la Inmaculada Concepción de María.

Si te gustó, comparte

Más Noticias