Las familias de los barrios Domingo Matus, en el Distrito V, y anexo Villa Belén, en el Distrito VI, recibirán el año 2017 con un servicio de energía eléctrica de calidad, gracias a la labor de dignificación que realiza el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).
En ambos sectores capitalinos se inauguró este miércoles la normalización del servicio, el cual viene a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
En el barrio Domingo Matus, los protagonistas han sido 262 pobladores, mientras que en el anexo de Villa Belén, 329. En los dos proyectos, el gobierno invirtió mas de 1 millón 120 mil córdobas.
Los beneficios de tener un servicio regular son muchos, ya que ahora estas familias pueden usar sus electrodomésticos sin miedo a que se les fundan. En este mismo sentido, tampoco corren el peligro de algún cortocircuito y por tanto de posibles incendios en sus viviendas.
No menos importante es el hecho de la seguridad ciudadana que brinda la energía. Antes las mujeres y hombres trabajadores debían salir en oscuranas de sus casas y retornar en las mismas condiciones ante la imposibilidad de que las redes artesanales levantaran los bombillos eléctricos.
Gracias al trabajo desarrollado por Enatrel en los últimos años, actualmente el 99.2% del municipio de Managua está electrificado.