En estos siete días, las alcaldías municipales entregarán a las familias nicaragüenses 17 proyectos sociales en diferentes departamentos del país, con una inversión de aproximadamente 19 millones de córdobas.
El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), compañero Iván Lacayo dijo que entre las obras se inaugurará el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos rurales en Jinotega y tres kilómetros en Nandaime.
Los habitantes de San Juan de Limay también tendrán un renovado mercado municipal; en Chichigalpa un Centro de Desarrollo Infantil, en San Rafael del Sur se inaugurarán las rehabilitaciones del cementerio y en Villa Sandino, el acondicionamiento de estadio.
Asimismo, en San José de Cusmapa se entregará la electrificación a 70 viviendas; en Managua se entregan 100 viviendas del Programa Bismarck Martínez, y en Jalapa ocho familias recibirán sus nuevos hogares.
Otros proyectos son el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en Estelí, la unidad de salud en Pueblo Nuevo y el centro escolar en Santa Teresa.
Además está la construcción de una caja puente en La Libertad, un sistema de drenaje en El Realejo, una estación de bomberos en Pueblo Nuevo y una unidad policial en Telpaneca.
Lacayo dijo que en el marco del programa Mi municipio más limpio se ha logrado la recolección de un millón 298 mil 394 metros cúbicos de basura, lo que corresponde a más de 64 mil camionadas.
Por otra parte, dentro del Plan Invierno se han construido y mejorado 846 calles, mil 257 caminos rurales y 40 puentes peatonales y vehiculares.