Familias nicaragüenses celebran tradicional procesión de Jesús del Triunfo

Cargando cruces de palmas en sus manos y exclamando ¡Viva Cristo Rey!, el pueblo nicaragüense celebró este domingo de Ramos, la tradicional procesión de Jesús del Triunfo, dando por iniciada la Semana Santa. 

Desde las diferentes parroquias del país, las familias recorrieron las principales calles con la imagen de Jesús sobre un asno, conmemorando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Con el domingo de Ramos, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, por lo que los fieles católicos a lo largo de la procesión rezaban los misterios dolorosos.

En Managua, miles de promesantes se dieron cita en las afueras de la Catedral donde el Cardenal Leopoldo Brenes celebró junto a la feligresía la tradicional procesión y acto seguido bendijo las palmas del pueblo católico.

“Esta entrada de Jesús a Jerusalén con el pueblo como testigo, demuestra como el ser humano debe abrir su corazón para que Jesús entre a nuestras vidas, y sintamos la presencia del amor de Dios”, expresó el Cardenal Brenes al ser entrevistado por Tu Nueva Radio YA.

Acto seguido el Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa solemne en el interior de la Catedral de Managua, en la que exhortó al pueblo católico a dedicar almenos 15 minutos diarios para la meditación y el encuentro con Dios.

Si te gustó, comparte

Más Noticias