Las familias nicaragüenses aprovecharon las vacaciones por las Fiestas Patrias para disfrutar de las playas de Pochomil y Masachapa, donde disfrutaron de la gastronomía, montaron a caballo y se relajaron en las aguas del Pacífico.
Daniel García, uno de los visitantes, expresó: «Vinimos en la mañana en ruta, aquí con mi hija y esposa, disfrutando para volver al trabajo con energía».
García también destacó la belleza de las playas nicaragüenses y los beneficios del mar: «El agua de mar es poderosa, quita el estrés y hasta cura heridas, por eso estamos aquí». Por su parte, Génesis Blanco señaló que las playas son accesibles: «No importa si venís con poco, traés tu comida y disfrutás igual, el clima y el mar son deliciosos».
Los prestadores de servicios en la zona también se beneficiaron de la afluencia de turistas. Sonia Mercedes Medal Pérez, propietaria del restaurante La Piragua, afirmó: «Estas fiestas han estado muy concurridas, las ventas de mariscos y las reservaciones de hospedaje han aumentado».