La prevención de las enfermedades es una acción que ha brindado excelentes resultados en nuestro país, por tal razón este fin de semana se efectuó una nueva ronda de visitas casa a casa en el sector de Batahola Norte, donde el personal del Ministerio de Salud (MINSA) y Gabinetes de la Familia brindaron recomendaciones médicas e higiénicas a los habitantes del sector.
Hoy estamos sensibilizando a las familias de Batahola Norte, quienes tienen que aprender a identificar, destruir y prevenir los criaderos de mosquitos, los que muchas veces se encuentran en sitios donde menos lo imaginamos, como los platos que mayormente se encuentran debajo de los floreros, recipientes en los baños” manifestó Iskra Valenzuela, Epidemióloga.
Al momento de la visita, los brigadistas de manera detallada explicaron a las familias del sector la importancia de hacer un buen uso del abate, mismo que no debe faltar en los recipientes con agua, ya que con esta acción se evita que los mosquitos depositen sus huevos en el agua.
“Nuestro llamado a la población es mantener las medidas preventivas para garantizar la salud de todos, recordemos que el zancudo sobrevive y se reproduce en el agua limpia, por tal razón es vital que las viviendas esten limpias y sobre todo los recipientes con agua permanezcan tapados” señaló Ramón Rojas, brigadista.
De manera simultánea, una brigada de trabajadores de la comuna, efectuaron el Plan Calache, en el que la población aprovechó para descartar todo lo que no utilizaban en sus casas y que podrían ser criaderos.
“Me parece importante que nos visiten con frecuencia, porque nos están previniendo de enfermedades mortales como el Zika, además considero que todos los miembros de esta comunidad debemos de poner de nuestra parte para que el esfuerzo del gobierno tenga los resultados esperados” finalizó Brenda Fonseca.