El Cardenal José Leopoldo Brenes, junto al clero de la Arquidiócesis, ofició la primera misa del 2018 en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua, ante millares de nicaragüenses, a los que instó a retomar el mensaje brindado por el Papa Francisco, quien instó a la humanidad a promover la No Violencia y buscar y promover la Paz para todos.
Minutos antes de la misa, las familias junto a los guías espirituales participaron de la tradicional procesión del primero de enero, en la que Jesús Sacramentado en hombros de sus fieles hace un recorrido que inicia del colegio Cristo Rey y concluye en la catedral.
Al llegar a los predios de la Catedral, la imagen de Jesús Sacramentado fue recibida con mucho júbilo, los católicos alzaron sus pañuelos en señal de regocijo, mientras se escuchaban cánticos religiosos.
El pueblo católico participó en la tradicional procesión en que muchos asistentes manifestaron su deseo que Nicaragua mantenga en este 2018, la Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana que vivimos en los últimos años.
Otros fieles cumplen promesas a Jesús Sacramentado, por tanto fue notorio ver muchos jóvenes, mujeres, niños y niñas, adultos mayores, todos caminando con mucha fe y amor hacia Jesucristo.
El Cardenal Brenes, resaltó la celebración de la maternidad de María como Madre de Dios y madre nuestra, al comenzar un nuevo año, lo que nos lleva a recordar una certeza que acompañará en nuestros días: somos un pueblo con Madre, no somos huérfanos, destacó Brenes.
Concluida la misa, muchos manifestaron estar comprometidos con el mensaje del Papa Francisco y retomado por el Cardenal Brenes.