Llenos de alegría, con su morralitos de comidas y refrescos, en familia, miles de capitalinas viajaron este Jueves Santo a los balnearios de El Trapiche y Xiloá, a bordo de los 561 buses facilitados gratuitamente por el Gobierno Sandinista.
La felicidad se vivió en los distintos distritos de Managua, donde las familias abordaron las unidades de transporte desde las siete de la mañana para irse a veranear a los centros recreativos.
Según fuentes del balneario El Trapiche, de los distritos Uno y Dos de Managua, llegaron a divertirse un mil 230 personas quienes se movilizaron a bordo de 42 buses, aunque el ingreso total de visitantes al balneario fue de aproximadamente seis mil personas.
Como es característico del nicaragüense, los veraneantes prepararon sus respectivas pailas con arroz, pollo tapado, tortillas, ensalada y refrescos de distintos tipos, para pegarse su buena “chamoleada”.
Una parte de los buses gratuitos salió de la Colonia 14 de Septiembre, otros del Instituto Maestro Gabriel, otra parte del barrio San Cristóbal y una buena cantidad de unidades del sector de la Alcaldía de Managua.
Los buses estuvieron de regreso en sus puntos de partida a las 4:00 de la tarde, para los que no viajaron este jueves, hoy, mañana y el domingo, estarán saliendo los buses de los mismos puntos.