Este fin de semana las playas, lagunas y demás centros turísticos del país, siguen siendo los principales destinos visitados por las familias que decidieron apagar un poco calor y aprovechar para recrearse sanamente.
El balneario de La Boquita en el departamento de Carazo, y las playas de Masachapa y Pochomil en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.
Tal es el caso de doña Mariela Pérez, quien desde el departamento de Estelí llegó a Pochomil con una excursión de su iglesia. “Nos venimos a dar un chapuzón alegremente aquí. Me parece bien, excelente porque uno está bien cuidado, el damos gracias a Dios, gracias a mi Gobierno, ya había venido y me gusta aquí”.
Otras familias aprovecharon para darse un chapuzón en Masachapa. “Es un lugar tranquilo y uno puede recrearse en Paz, Armonía y todo tranquilo, se puede disfrutar de las playas”, dijo Byron Martínez, poblador de Villa Austria de Managua.
Igualmente de visitadas estuvieron la bella bahía de San Juan del Sur y San Jorge, ubicados en el departamento de Rivas.
Este primer fin de semana del mes de Mayo, otros veraneantes decidieron quedarse en Managua, visitando la Laguna de Xiloá, donde se refrescaron en las cálidas aguas.
“Ahorita estoy disfrutando en paz de este lugar tan bonito, estoy con unos amigos pasándola bien, a Dios le debemos estas maravillas naturales y al gobierno le agradecemos la seguridad que nos brinda” dijo Francisco Dubón.
También doña Urania Escobar, junto a 15 miembros de su familia visitaron Xiloá para darse un chapuzón en las aguas cristalinas.
Otro lugar donde las familias decidieron calmar el calor es el Centro Turístico Xilonem, situado a la altura del kilómetro 16 de la carretera a Masaya.
“Venimos a pasear un rato antes que acabe el verano y empiecen las lluvias. Es primera vez que vengo y me ha gustado porque es barato, hay seguridad policial y lo mejor que mi hijo lo está pasando muy bien así que recomiendo que vengan a disfrutar de las piscinas”, dijo Nelson Cáliz.
En Xilonem, las familias pueden disfrutar de un picnic, los niños y niñas de los parques infantiles y además del acceso a Internet por medio de WIFI. El costo de la entrada por persona es de 10 córdobas los niños y 20 córdobas los adultos.