Padres y madres con sus hijos, adultos mayores y parejas de enamorados tomaron una de sus mejores decisiones como es visitar el Zoológico Nacional para aprender en familia de la historia de todas las especies que aguardan en ese lugar, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la carretera a Masaya.
Doña Flor de María Solís, madre de dos niños dijo que en estas vacaciones navideñas los llevo al parque, a la playa y desde hace semanas le pidieron visitar el Zoológico.
Los visitantes ingresaban en grupos pero y todos se pedían fotografiarse para llevarse un recuerdo de su visita.
El Zoológico tiene una extensión de cinco manzanas arborizada donde habitan más de 103 especies exóticas entre ellas una pitón amarillo de 21 años, pumas, jaguares, tapires, tigres de bengala, leones africanos, por cierto son los más atractivos de los visitantes.
Otro de los espacios emocionantes para quienes visitan el Zoológico es el “Mariposario”, el cual tiene un costo adicional de 20 córdobas y la experiencia es fantástica, dijo el turística nacional Leonel Sánchez Zamabrana.
Oneyda Martínez, Responsable del Mariposario, dijo que el visitante puede pasar todo el día dentro del mariposario, el cual alberga unas 10 especies entre ellas la cebra, julia monarca, búho entre otras.
Dennis Rodríguez, Guía Turístico del lugar, expresó que el costo al Zoológico es de 30 córdobas general y estimó que durante este Día de Descanso fue visitado por unas 600 personas.