El sandinismo histórico, la juventud sandinista y la militancia del distrito VII de Managua recorrieron más de 5 kilómetros durante la caminata “Victorias de la Paz” en saludo al 43 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes y mártires de la Colina 110.
Con el firme compromiso de ir cumpliendo cada uno de los sueños de los héroes y mártires, todos como una sola familia rojinegra, destacaron que el legado de quienes soñaron con una Nicaragua digna que hoy es posible gracias a su entrega.
El secretario político Erick Dávila, dijo “Hoy conmemoramos 43 años de lucha de la juventud nicaragüense y del sandinismo de todas las generaciones, estamos honrando a nuestros héroes, recorriendo esos barrios emblemáticos desde donde salieron nuestros hermanos que se replegaron en la Colina 110. Nuestro compromiso es el mismo, seguir defendiendo la paz, los derechos a la educación, a la salud y sobre todo a seguir construyendo una patria digna”.
El asesinato de los guerrilleros en la Colina 110 marcó la pauta para que más jóvenes se involucraran en la clandestinidad, permitiendo la liberación de Managua, así como el restablecimiento de una mejor vida para todas las familias.