Hace casi 3 años la familia conformada por Dany, su esposa Martha y sus tres hijos lo dejaron todo en España y decidieron emprender un viaje por el mundo en un camión.
Los Mundo en Rum Rum como se les conoce se encuentran desde hace 2 meses en Nicaragua, La Tierra de Lagos y Volcanes que los ha conquistado por sus paisajes, la amabilidad de sus habitantes y sobre todo por la seguridad que se vive.
La familia hasta ha pensado renovar la visa, para permanecer más tiempo en el territorio nacional.
“Digamos que el viaje ha sido siempre una parte muy importante de nuestra vida, de nuestra relación, entonces con hijos era, cómo no vamos a enseñarles el mundo también a ellos y a nosotros nos ha aportado tanto”, dijo Martha.
Por su parte Dany expresó que al inicio el viaje era un caos, “pero aprendimos que no, que tenía que haber una rutina y una estructura para que los niños funcionasen bien”.
Comentó que se levantan como todas las familias, desayunan, y luego los niños hacen dos horas de colegio con Martha.
“Ella es la súper profesora, la directora del colegio, ella es la todo; entonces, los sienta, los pone hacer clase, y yo mientras me pongo a trabajar, edito los videos que pueden ver en YouTube y, además, ahí cuando se ha acabado ese ciclo, pues, si estamos en la playa se van a bañar un poquito a la playa, mientras yo hago la comida”, describió Dany.
Dio a conocer que todo funciona en un camión llamado “rum rum”, de ocho metros cuadrados.
Manifestó que la suerte que tienen es su jardín, que es enorme y cambia casi a diario, en relación al paisaje.
Todo inició en Uruguay
“Empezamos en Uruguay donde llegamos. El camión llegó en barco, y nosotros desde ahí bajamos todo por tierra hasta Ushuaia que es la punta más al sur, y de ahí fuimos subiendo toda la cordillera andina, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, cruzamos en ferry otra vez a Panamá y de Costa Rica a Nicaragua, que es donde estamos ahorita”, describió Dany.
Los hijos de la pareja también están maravillados con la estadía en Nicaragua, dos de sus vástagos dijeron que les gustan mucho los volcanes, la niña menor aseguró que le gusta Isla de Ometepe.