Desde ya, los familiares del Torólogo Lisímaco Chávez (q.e.p.d), se alistan para la preparación de la rica Chicha de las 7 Quebradas, tradición que se realiza desde hace 25 años en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managuas.
Reymón Chávez, nieto del recordado Lisímaco, dijo a Tu Nueva Radio Ya que en la vela del barco, actividad que se realiza el 31 de julio en la plaza Roger Deshon, se reparten 5 mil bolsitas de chicha quebrada que se elabora a base de maíz, acompañada de piña, jengibre, clavo de olor, Coyolito y otros ingredientes secretos.
Además reveló que cuando su abuelo Lisímaco estaba con vida, no se bañaba por 7 días, para luego utilizar el agua con que se aseaba a la chicha lo que le daba un exquisito sabor.
Los asistentes además de disfrutar de la rica chicha, se lanzan su respectivo chancho con yuca, chicharrón con tortillas, frito o moronga acompañado de un exquisito gallo pinto y ensalada.
La familia del Torólogo Lisimaco Chávez junto a Tu Nueva Radio Ya, invita a todos los Managuas a las tradicionales actividades y en especial el recorrido del 4 de agosto, durante el recorrido que realizará el mocito de Santo Domingo de Guzmán, por los barrios Orientales de Managua.