Familiares del piloto leonés, Luis Alberto Arauz Ríos, de 58 años, conocido cariñosamente como el “Gato Arauz”, exigen justicia, que se aclare las circunstancias sobre su deceso al sufrir un accidente aéreo cuando realizaba labores de fumigación agrícola en la a avioneta modelo Air Tractor 301-600, matrícula YN-CID.
El hecho ocurrió en el sector de Las Mojarras, jurisdicción del municipio de El Jicaral, en el departamento de León, el pasado 18 de febrero.
Ante la falta de explicación sobre la tragedia por parte de la empresa nicaragüense NASA, familiares del “Gato Arauz”, empezaron a investigar por su cuenta hasta descubrir que algo malo había pasado con la aeronave.
Supuestamente, el conversor de voltaje del GPS (valorado en miles de dólares) ya había caducado y en su sustitución pusieron una batería usada de motocicleta, sabiendo que un avión de fumigación alcanza mayor temperatura por la altura y el GPS se alimenta de un Convertidor de voltaje para evitar que este se queme.
Por lo antes expuesto, la familia de Luis Alberto Arauz Ríos, exige que profundice más en las investigaciones del accidente aéreo por parte de Aeronáutica Civil y demás autoridades para que caiga el peso de la ley para la empresa NASA, si se determina negligencia.