La compañera Esther Margarita Carballo Madrigal, quien hasta hace poco fue la embajadora de Nicaragua ante El Vaticano, falleció este sábado 18 de abril de 2020 tras padecer una larga enfermedad, según informó este mediodía la Vicepresidente Rosario Murillo.
La profesora Esther Margarita nació en el municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, un 30 de enero de 1954. Le sobreviven su esposo y dos hijas.
Se graduó como licenciada en Ciencias de la Educación y posteriormente se especializó en docencia universitaria; trabajó como docente durante 28 años en la Universidad Nacional Agraria.
Además era familiar de tres sacerdotes nicaragüenses, incluyendo a Monseñor Bismark Carballo.
Carballo Madrigal fue nombrada como embajadora de nuestro país ante la Santa Sede en el año 2017 y como una fiel devota de la Virgen María aseguró que fue un designio divino y la clara voluntad de Dios, según expresó ella durante una entrevista al Portal de Noticia El 19 Digital.
A continuación el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua
Managua, 18 de Abril, 2020
A LAS HONORABLES
EMBAJADAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES
ACREDITADAS ANTE NUESTRO PUEBLO Y GOBIERNO
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, les saluda cordialmente, en ocasión de trasmitir con profunda tristeza el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Esther Margarita Carballo Madrigal, quien fuera hasta hace poco Embajadora de nuestro Pueblo y Gobierno ante la Santa Sede.
Al comunicar esta noticia, hacemos llegar un abrazo a toda su familia, hermanos, sus hijas y les trasladamos nuestro respeto y admiración por su trabajo representándonos ante el Santo Padre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, presenta a las Embajadas y Organismos Internacionales acreditados en Nicaragua, nuestra consideración y estima de siempre.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional