El Gobierno de Nicaragua, a través de la Vicepresidente de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del histórico dirigente Patricio Echegaray, presidente del Partido Comunista de Argentina.
Rosario recordó que Echegaray fue un líder revolucionario solidario “de manera permanente y crucial con todos los procesos libertarios de América Latina, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador”.
“En todo lugar donde se requería de apoyo, de seres humanos íntegros, solidarios, hermanos, complementarios en las luchas, en los sueños, en el avance hacia el futuro ahí estaba Patricio”, señaló.
Refirió que el Comité Central del Partido Comunista de Argentina emitió un comunicado donde informaba con profundo dolor el fallecimiento de Echegaray a los 70 años de edad, tras enfrentar una enfermedad.
Recordó que fue secretario del partido desde 1987, presidente en el último año, y legislador de la ciudad de Buenos Aires.
Abrazó la militancia comunista desde temprana edad.
“Se involucró activamente en los procesos revolucionarios y de integración de América Latina, la Revolución Sandinista en Nicaragua, en El Salvador, la lucha en Colombia, la lucha liberacionista en Colombia, la Revolución Bolivariana en Venezuela, la solidaridad con la Revolución Cubana, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con el Comandante Fidel, animador permanente del Foro de Sao Paulo y protagonistas del entierro al Alca en el 2005”, señaló.
Rosario manifestó que se le hizo un homenaje en el Comité Central del Partido Comunista en Entre Ríos, donde estuvo el embajador José Luis Villavicencio, quien dirigió unas palabras a nombre del Comandante Daniel, y el Gobierno y Pueblo de Nicaragua.
La Compañera reconoció en Patricio «su verticalidad, su firmeza, su militancia valiente, aguerrida, coherente, consecuente, su respaldo a las causas nobles, su respaldo y su hermandad con nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”.