El músico nicaragüense José “Chepe” Prado, fundador de la agrupación musical “The Hellions” (Los Endemoniados), falleció a los 77 años de edad, por complicaciones de salud el pasado lunes en un centro hospitalario de San Francisco, California en Estados Unidos.
Chepe Prado, conocido así popularmente, nació en Managua y era el tecladista y parte del coro del grupo musical que alcanzó gran éxito en los años 60 y 70 a nivel nacional e internacional.
A la edad de 17 años, Chepe Prado, se interesó y apasionó por la música y fundó el grupo The Hellions en el que militó por 5 años junto a sus extintos compañeros Roberto “El Trapo” Montalván, (primera voz y primera guitarra) Manuel Latino, (segunda guitarra), Jimmy Enrique Delgado (Teclado bajo) y Milton Martínez (batería).
The Hellions, alcanzó rápidamente mucha popularidad, grabaron varios discos sencillos y 2 Long Play, entre sus temas más sonados están: “Esta Noche”, “Señora Robinson”, “Complicación”, “No puedo quitarte mi vista”, “Nací para Triunfar”, y más. Ellos
Después de varios años se marchó a Estados Unidos, donde habitó por 40 años. En el año 2012, sufrió un grave accidente de tránsito que le dejó grave secuelas que al pasar del tiempo finalizaron complicando su salud hasta morir.
José “Chepe Prado”, además de ser el fundador de la agrupación musical, también era el único que estaba con vida.
Los restos de José Chepe Prado, serán velados por sus familiares y amistades este viernes y su sepelio será el domingo en California, Estados Unidos, informó a Tu Nueva Radio Ya, el amigo y músico pinolero Roberto Tito Alegría.