Explosión de pólvora en Alcaldía de Nagarote deja una persona fallecida y 7 lesionadas

Víctima de quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y fracturas en ambas piernas, murió la ingeniera Maritza Francisca Calderón, de 44 años de edad, al producirse la mañana de este viernes una explosión de juegos pirotécnicos en una bodega de la Alcaldía de Nagarote, en el departamento de León.

La Ingeniera murió mientras recibía atención medica en el hospital Lenin Fonseca, y era oriunda del barrio San Felipe, en la ciudad de León, hacia donde fue trasladado su cadáver para ser velado y mañana recibir cristiana sepultura.

Producto de la explosión también resultó con quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo, Ismael Rivera, 34 años, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Lenin Fonseca, según informóel compañero Evertz Delgadillo, secretario político del Frente Sandinista en el departamento de León.

Al Lenin Fonseca también fue llevada a demás la señora Dalis Manuela Pichardo, 45 años, quien resultó con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Otra persona trasladada desde Nagarote al Lenin Fonseca Jenny Ligia García Martínez, 49 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de su cuerpo.

Otro afectado en la explosión de pólvora es Jimmy Hodgson, de 45 años, quien resultó herido en la cara y con quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladado en condición estable a la Clínica Médica Previsional La Fraternidad, en León.

Asimismo, Eduardo Zapata, de 48 años, sufrió heridas en la cara, sin quemaduras, su condición es estable y recibió atención médica en el Centro de Salud de Nagarote.

De igual manera, Víctor Manuel López López, 26 años, sufrió trauma craneal, pérdida de la audición, y aunque su condición estable, fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca.

El octavo afectado es Eddy Antonio Contreras, 19 años, quien sufrió cefálea intensa y disminución de la audición, por lo que trasladado al hospital escuela “Oscar Danilo Rosales” de la ciudad de León.

De acuerdo a la versión preliminar, varios de los afectados estaban guardando en la bodega, morteros y bombas que sobraron de las celebraciones de la “Gritería Chiquita”, cuando ocurrió un corto circuito en el sistema eléctrico que dio lugar a la explosión, que además dañó la bodega.

Por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el personal de Cuidados Intensivos del hospital capitalino se dispuso por entero a la atención de los afectados, dijo la doctora Herrera, jefa en funciones del “Lenin Fonseca”.

Por su parte, el compañero Evertz Delgadillo dijo que después de la explosión, al lugar se hicieron presentes miembros de los bomberos voluntarios de Nagarote para evitar que el fuego se propagara a otros locales.

Video (supuesto) de la explosión en Nagarote

Si te gustó, comparte

Más Noticias