El equipo de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que no existe peligro respecto al inusual enjambre sísmico al sur del Lago de Managua y la actividad volcánica en el Pacifico de Nicaragua.
William Martínex, Director de Geofisica y Geología del Ineter, dijo que los eventos sismológicos que se están registrando son muy débiles en la intensidad y magnitud, lo que no hace presagiar que algo mayor pueda ocurrir en los próximos días o semanas.
Enfatizó que mantienen la vigilancia constante y permanente las 24 horas para mentener informado a las familias.
En estos momentos no existe elemento de sorpresa, no hay peligro para la población de Managua y en cuanto a la actividad volcánica en el país, insistió Martínez.
Explicó que la actividad inusual en el Lago desde el pasado 8 de marzo es una alineación de ciertas estructuras de las fallas activas lo que está provocando la liberación de energía.
Por tal razón estos acontecimientos no deben de alarnos si no más bien seguir las instrucciones y ejercicios del Gobierno, señaló.
Por su parte Virginia Tenorio, Directora de Sismología, recordó que a la fecha se han registrado alrededor de 20 sismos ocurridos en el lineamiento de Nejapa, Asososca, Acahualinca y el estadio.