Desde muy temprano madres, padres y estudiantes se levantaron temprano en este jueves, para cumplir con los desfiles patrios en las principales de barrios, colonias y comarcas, el saludo al 161 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto y 196 del grito de independencia.
En el barrio Monseñor Lezcano uno de los más antiguos en la ciudad de Managua, estudiantes del Colegio Lumen Christi, se desplazaron con muchísimo civismo y emoción con sus bandas de rítmicas, trajes de gala y uniformes azul y blanco, acto que fue disfrutado por el vecindario.
Uno de los que no podía perderse este destile, es Rodrigo Morales, de 8 años de edad, estudiante del tercer año de primaria, el que llegó en una silla de ruedas, que le permitió tocar su timbal con el apoyo de su mamá, a pesar de la fisura en uno de sus pies.
“Los niños nos recuerdan nuestros días de estudiantes, de aprendizaje de las coreografía, el amor y respeto a la patria”, manifestó Claudia Téllez, madre de tres estudiantes de primaria, quienes se levantaron temprano y han disfrutado a lo grande el desfile patrio.