Los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM) iniciaron esta semana sus prácticas presenciales en las clínicas, laboratorios y sala de simuladores de esta Facultad, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.
Los estudiantes, docentes y autoridades académicas de esta alma mater decidieron retomar las actividades académicas que estaban suspendidas desde el pasado mes de marzo, como una medida de prevención de la COVID-19.
Para nosotros significa un gran reto retomar estas actividades preclínicas, especialmente por toda la logística y el cumplimiento riguroso de nuestro protocolo, expresó la doctora Nidia Roa, decana de la Facultad de Odontología.
Sin embargo nuestros estudiantes están muy conscientes de la importancia de continuar desarrollando sus habilidades y destrezas siempre bajo estrictas normas de bioseguridad, agregó.
El protocolo de Bioseguridad en la UAM
Las clases prácticas se desarrollan en grupos pequeños y en horarios definidos y tendrán una duración de cuatro semanas.
Los estudiantes deben cumplir como el Plan de Retorno en el cual se expresan todas las medidas junto al Protocolo de Bioseguridad, el cual fue elaborado por autoridades académicas y docentes de esta facultad.
Antes de iniciar las actividades académicas, los docentes y estudiantes debieron aprobar un curso sobre la COVID-19 y el Protocolo de Bioseguridad y del cumplimiento de las medidas establecidas en el Protocolo Institucional de Prevención del COVID-19, en el campus de la UAM.