Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) denunciaron este jueves que un grupo de 15 personas del MRS, son quienes se mantienen dentro de esa casa de estudio y no permiten el ingreso de más de 5 mil estudiantes .
Leonel Morales, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN-UPOLI, señaló que las causa de la protesta ya llegó a su fin con la derogación de las reformas a la seguridad social; y los que permanecen en la universidad politécnica son miembros del MRS.
También denunció que han convertido a la universidad en un taller para fabricar armas hechizas y poner en zozobra a la población, aprovechando una demanda que ya fue cumplida por el gobierno.
La universitaria Verónica Gutiérrez aseguró que los estudiantes quieren continuar con sus clases pero hay personas ahí con otros fines y por eso estudiantes y presidentes de sección pedimos que las clases continúen.
Además Gutiérrez dijo que muchos de los vecinos de los alrededores están histéricos y nerviosos porque ya no aguantan los obstáculos en las vías y las extorsiones para pasar de una calle a otra.
Mientras que el dirigente de los trabajadores de la UPOLI, Roberto Pavón, denunció que los miembros del MRS han amenazado a varios trabajadores que pretendían reanudar sus labores, y que más de 800 trabajadores y profesores han podido integrarse a sus funciones.
#NicaraguaQuierePazUNEN repudia actos de violencia y manipulación
Posted by El 19 Digital on Thursday, April 26, 2018