Como un expreso reconocimiento al liderazgo de Nicaragua en acciones y políticas de seguridad nacional, los jefes de inteligencia militar de seis países y delegados del Comando Sur de Estados Unidos sostuvieron un importante encuentro en la ciudad de Managua.
En la reunión, que inició el lunes 20 de enero y concluye mañana jueves 23 de enero, se discutieron las estrategias comunes que permitan neutralizar las más graves amenazas contra la estabilidad en la región.
El encuentro está dirigida por la Inteligencia Militar del Ejército de Nicaragua con la participación de los Jefes y Directores de Inteligencia de Centroamérica, República Dominicana, México y de Estados Unidos de América con representantes del Departamento de Defensa, Comando Sur y Comando Norte.
Los jefes militares trabajan en estrategias de respuestas a las amenazas como el terrorismo, narcotráfico, crimen organizado y la migración irregular para asegurar que esta no vulnere la seguridad de los países participantes.
En esta reunión también se está analizando las afectaciones que provocan las caravanas de migrantes que se desplazan desde países del triángulo norte hacia México y Estados Unidos.