Esperan el ingreso de 80 mil nicaragüenses por la frontera de Peñas Blancas

A partir de esta semana se espera que más de 80 mil nicaragüenses ingresen a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas, desde Costa Rica para reunirse con sus familiares durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

El Ministerio de Gobernación indicó en una nota de prensa que durante esta fecha se laborará con un plan especial a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El informe destaca que con dicho plan apuestan a garantizar un flujo migratorio ordenado, ágil y seguro, mediante la habilitación de 14 nuevas ventanillas de despacho, que se han sumado a las 20 que brindan regularmente la atención.

“Estamos preparados para recibir a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entren y salgan al país, se estará atendiendo las 24 horas y contamos con el personal suficiente para cubrir la demanda de entradas y salidas en todos los turnos”, señala la nota de prensa.

Asimismo recomiendan a la población portar su pasaporte en buenas condiciones con al menos seis meses de vigencia, y visa consular, en caso que la requiera.

Por otra parte, Francisco Cuéndiz, delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que los transportistas que brindan el servicio de Peñas Blancas a Managua están listos para trasladar al interior del país a quienes lleguen a la frontera a cualquiera hora.

Si te gustó, comparte

Más Noticias