Con cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada y espectacular labor monticular del niño Lester Medrano, la selección nacional de beisbol derroto 5-1 a su similar de Japón en el III Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12 que se realiza en la ciudad de Tainan, en la República de Taiwán.
Medrano se mantuvo en el montículo durante cinco entradas, permitió solamente una carrera y poncho a ocho para acreditarse la victoria, fue relevado por Emilio Rostran que saco el último episodio sin carrera.
El conjunto pinolero tomó la delantera ante Japón en la alta del cuarto con cuadrangular del primer bate Cristian Moreno por el jardín derecho, pero de inmediato los japoneses empataron el partido en la baja del mismo episodio, sencillo de Naoki Ito y doble empujador de carrera de Kota Shoji para marcarle a Medrano la única carrera del partido.
El partido se decidió en la alta de la sexta cuando los nicaragüenses anotaron cuatro carreras ante los relevistas asiáticos. Con un out en la pizarra, base por bolas a Isaac Mondragón, sencillo de Lester Medrano y boleto a Elián Rayo para llenar las almohadillas y dejar el terreno servido para el imparable empujador de dos carreras de Fidel Loaisiga, posteriormente sencillo de Guillermo Bustillo empujo dos más para completar el rally de cuatro anotaciones y sellar la victoria.
Por Nicaragua los mejores a la ofensiva fueron Cristian morales de 3-1 con cuadrangular, anotada y empujada, Loaisiga con dos empujadas y una anotada, bustillos con sencillo y dos empujadas.
Por Japón abrió Naoki Ito con labor de tres entradas sin carrera, siguieron Kota Shoji que fue el perdedor y cerro Riku Hamahoka.
“Estamos muy emocionados por la victoria, sabíamos que este equipo esta hecho para cosas grandes y hoy lo demostramos”, recalco el manager del conjunto, Asiel Morales.
“Fue tremendo partido de Lester (Medrano), sabemos que el está hecho para juegos importantes, hoy demostró de la calidad que está hecho”, menciono el entrenador de lanzadores, José Luis Quiroz.
Esta victoria es la primera que se consigue en la historia del beisbol menor nicaragüense, nunca le habíamos ganado a Japón en categorías menores. Mañana el rival es México a las 12:30 de la madrugada hora de Nicaragua y de conseguir el triunfo se estaría clasificando como segundo lugar del grupo, solamente atrás de Estados Unidos.