La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó sobre la adquisición de 6 boyas que serán instaladas 4 kilómetros mar adentro, como parte del proyecto Supremo Sueño de Bolívar que se desarrolla en Miramar.
El compañero Virgilio Silva, presidente de la EPN, explicó que recientemente desarrolló una visita de dos días a la empresa Castillo Max Oil and Gas, ubicada en Puerto La Cruz, Venezuela, para supervisar el proceso de construcción de las boyas que llegarán en las próximas dos semanas a Nicaragua.
Detalló que las boyas marítimas fueron fabricadas con láminas industriales en dimensiones de 5 por 11 metros y cada una pesa 12 toneladas.
Informó que las boyas van a tener un sistema de señalización a través de energía solar que permitirá una mejor señalización y ubicación para los buques cargados con miles de barriles de petróleo que se depositarán en un complejo de tanques que el gobierno ha desarrollado para el almacenamiento y distribución del petróleo.
Silva destacó que esta es la primera vez que la industria venezolana está exportando ese tipo de equipos industriales que cumplen con todos los requisitos estructurales necesarios y los estándares de calidad, que fueron avalados por una empresa especialista en ese tipo de infraestructura.
Además dijo que en los próximos años la EPN podría adquirir hasta 60 boyas que serían utilizadas en los proyectos que desarrolla esa institución en todo el país.