La Unión Europea lanzó este miércoles el programa de entrenamiento “Eko Bootcamp” mediante el cual pretenden capacitar gratuitamente a 20 empresas para que exporten al mercado europeo, anunció Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua.
El proyecto busca mejorar la calidad de los productos de la Región Centroamericana para ofrecer más oportunidades económicas a las empresas.
Bell comentó que este proyecto se ha puesto en marcha en Guatemala, Costa Rica y ahora en Nicaragua, con la finalidad de expandir sus mercados a los países europeos, el cual es el más grande del mundo con un poco más de 500 millones de consumidores.
Kenny dijo que las inscripciones estarán abiertas en la segunda semana del mes de mayo en el sitio web del Sistema de Integración Centroamericano (SIECA), y el lanzamiento oficial del programa se llevará a cabo el 12 de mayo en la Segunda Edición de la Euroforum en celebración del Día de Europa.
Las 20 empresas seleccionadas pasaran por un proceso de coaching intensivo durante seis meses, incluye diagnostico del producto de servicios, asistencia técnica, asesorías empresarial y de marketing, y contactos con clientes y compradores potenciales.
La inversión de la Unión Europea para la Eko BootCamp será de alrededor de 10 mil euros por cada participante es decir unos 20 mil euros en total.