Arqueólogos del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Dirección de Patrimonio Histórico, continúan encontrando nuevos objetos y piezas óseas precolombinas, entre ellas un esqueleto humano que se remonta al periodo bagaces que está comprendido entre los años 300 y 800 después de Cristo.
A este descubrimiento se han unido el doctor Geoffrey Mccafferty de la Universidad Calgary de Canadá y otros expertos norteamericanos que están aportando su experiencia, para determinar con exactitud las características de estos objetos precolombinos, urnas y piezas óseas históricas, que han sido encontradas donde se construye el Polideportivo de Ticuantepe.
La arqueóloga María Lily Calero, responsable del departamento de investigación del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que este nuevo hallazgo, es algo extraordinario, porque todo hace indicar que la osamenta encontrada puede tratarse de algún líder indígena precolombino.
El primero de los hallazgos se realizó el 24 de junio pasado y se trata de una zona funeraria, donde se puede ver la osamenta de un indígena, más otros entierros sobre diversas piedras de moler o metate.