El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, anunció este martes que ya están listos los equipos que van a trabajar en los montos correspondientes a la reducción de la tarifica energética.
Informó que una vez que se apruebe en la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley de Variación de la Trifa de Energía Eléctrica al Consumidor, los especialistas del Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Nicaragüense de Energía, y la distribuidora Disnorte-Dissur estarán realizando las respectivas consideraciones para las diferentes tarifas.
Destacó la iniciativa del Gobierno Sandinista para beneficiar el bolsillo de las familias nicaragüenses y a todos los sectores del país, por lo que insistió que en cuanto entre en vigencia la iniciativa de Ley sea aplicada lo más pronto posible.
Lo importantes es ver al gobierno manteniendo la defensa a todos los consumidores de energía eléctrica, lo que viene a dar mayor competitividad a los sectores productivos, resaltó.
El funcionario recordó que el año pasado, el 52 por ciento de la generación en el país fue renovable, mientras que un 48 por ciento fue a base de bunker.
De acuerdo a Mansell actualmente existen más de 700 mil familias que consumen de 0 a 150 kilowatts, mientras de que de 150 a más alcanza casi el millón a nivel nacional y 280 mil consumen hasta 500 kilowatt.