Autoridades de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), informó que durante los tres días del temporal lluvioso casi 50 mil familias estuvieron afectados con la falta del servicio de agua potable en municipios de Managua, Matagalpa, Jinotega, Boaco y Nueva Segovia.
El compañero Ervin Barreda, representante del pueblo ante Enacal, precisó que la falta de servicio se debió a la falta de luido eléctrico, y todavía falta por restablecer el servicio a 780 familias que habitan en Santa Rosa del Peñón, El Limón y Jalapa, para lo cual trabajan con Enatrel para superar la situación.
Respecto al sistema de alcantarillado sanitario, fueron afectaciones normales, la saturación de agua se infiltran y entonces hay unas tapas que se levantan, y no hubo daños en las plantas de tratamiento.
El ejecutivo de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, dijo que lo positivo de las lluvias fue que aumentaron los niveles del manto acuífero del principal afluente de la capital, la laguna de Asososca, y los 320 pozos y 15 fuentes superficiales a nivel nacional.