La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en los municipios del Caribe afectados por las inundaciones ya están bajando los niveles de los ríos, y las instituciones del Poder Ciudadano ya están atendiendo a la población.
La compañera Rosario destacó que Enacal ha empezado a drenar y clorar 475 pozos de agua en las zonas afectadas, como también ha procedido a distribuir agua potable a los barrios.
“Los médicos, por su parte, continúan trabajando con medicación profiláctica y desarrollando acciones contra la leptospirosis, abatizando, fumigando y desratizando más de 2 mil viviendas”, aseguró la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.
La compañera Rosario dijo además que miembros de las instituciones del Poder Ciudadano están ayudando a las familias a retornar a sus comunidades, en los casos donde ya se puede tanto de El Rama como de Prinzapolka.
El Ineter informó este martes que la onda tropical número 13 está localizada en los cayos miskitos, por lo que las lluvias podrían volver a azotar la zona del caribe nicaragüense.