ENACAL recibe equipos japoneses para reducir pérdidas de agua en Nicaragua

Esta semana, ENACAL empezó a recibir un equipamiento moderno para combatir las pérdidas de agua. Gracias al apoyo de nuestros amigos del Gobierno y Pueblo de Japón.

¡Equipamiento moderno para combatir pérdidas de agua en Nicaragua!
¡Equipamiento moderno para combatir pérdidas de agua en Nicaragua!

El representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Nicaragua, el señor Tomoyuki Odani, fue el encargado de entregar estos equipos que vienen directo de Japón.

Estamos hablando de detectores de fugas de correlación múltiple, medidores de flujo ultrasónico, detectores de fugas digitales, y hasta bombas achicadoras y cortadoras de concreto. ¡Una tecnología de primer mundo!

Lo más impresionante es el costo de todo este equipo: Nada más y nada menos que 300 mil dólares. Una inversión que va a ayudar a todos los nicaragüenses a tener un mejor servicio de agua potable.

Con estas nuevas herramientas, ENACAL podrá identificar y reparar fugas más rápido y con mayor precisión. Esto significa menos agua desperdiciada y un servicio más eficiente para todos nosotros. ¡Imagínense nomás cuánta agua vamos a ahorrar!

Mientras tanto, sigamos cuidando el agua, que es un recurso precioso para todos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias