Con el propósito de mejorar la eficiencia en la atención de incidencias en los Sistemas de Agua y Saneamiento, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) ha iniciado esta semana la instalación de nuevos equipos en su Taller de Electromecánica Central, ubicado en Managua.
Esta iniciativa busca reducir los tiempos de respuesta, garantizando un servicio más ágil y efectivo para la población.
El nuevo equipamiento, adquirido con el apoyo del Gobierno y Pueblo de Japón a través del JICA, incluye una grúa de pórtico, prensa hidráulica, torno, fresadora, máquina de perforación vertical y horno. Estos modernos instrumentos permitirán realizar la reparación, adecuación y creación de componentes necesarios para atender de manera rápida y eficiente las incidencias en los equipos de bombeo.
Con esta inversión, ENACAL espera no solo mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, sino también asegurar el restablecimiento del servicio de agua a las familias nicaragüenses en el menor tiempo posible. Este esfuerzo refuerza el compromiso de la institución de garantizar el acceso al agua y saneamiento de calidad en todo el país.