La noche de este martes, en el Teatro Nacional “Rubén Darío” se realizó previo a la celebración del Día de los Difuntos, la obra “Réquiem de Mozart”, sumado a un concierto de piano, con la participación de artistas internacionales e integrantes de la Escuela de Canto Rubén Darío.
El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro, destacó que es una de las obras más importantes de la literatura musical y la música sacra, la cual muestra la grandeza de Mozart.
Agregó “Esta obra es monumental, sobre todo el tratamiento litúrgico, religioso, se dice que Mozart fue uno de los grandes compositores que en la música sacra le dio el estilo y la profundidad espiritual”.
“La obra es dedicada a los fieles difuntos y también a todos los amigos que han pasado a otro plano de vida, a los amigos que físicamente no están con nosotros pero que hoy los recordaremos y la música es parte de ese recuerdo porque nos va a llevar a ese cariño imperecedero que tenemos por nuestros fieles difuntos”, concluyó Rodríguez.