Los 750 cambistas y vendedores de divisas que trabajan a nivel nacional, portan su carnet de identificación para garantizar un servicio confiable, seguro y rápido para los nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.
El anuncio lo hizo Norlan Josué Espinoza, secretario general de los cambistas de Managua, organizados en la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua (Fetraconmnic) que valora el año 2018 muy positivo y superior al 2017.
“En el año 2017 las remesas alcanzaron los mil 390 millones de dólares, y en el año 2018, la cifra aumentó en un 7.6% de enero a octubre, sin contar con el mes de diciembre que fue muy bueno”, explicó el representante sindical de los cambistas, quien dijo que el año pasado sólo hubo dos muertos y 4 asaltos en éste sector de la economía nacional.
En nuestro país, los cambistas venden y cambian todo tipo de divisas: dólares, euros, peso mexicano, lempiras, quetzales, colones, y libras esterlinas, entre otros, y lo mejor es que el cliente o usuarios simplemente se acerca a los lugares establecidos donde la policía garantiza la seguridad.