En el Centro de Convenciones Olof Palme en la ciudad de Managua, se realiza el Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, con el lema “Cambio de paradigma: de anticuerpos neutralizantes a las vacunas universales”.
El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, dio la bienvenida en nombre del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, y resaltó los esfuerzos de Rusia y Nicaragua para mejorar las condiciones de vida de las familias.
El servidor del pueblo, también, destacó la formación de profesionales nicaragüenses en Rusia, la integración de las universidades con las empresas farmacéuticas y el proyecto Biomédico Mechnikov, para el acceso a los mercados farmacéuticos de la región de América Latina y el Caribe.
El embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Alexander Khokholikov, aseguró que los trastornos en la esfera de salud no tienen fronteras y son una amenaza común, por eso, requieren una respuesta conjunta, una estrecha colaboración y ayuda mutua. Rusia subraya la necesidad de acceso equitativo a las vacunas.
El Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, concluye mañana jueves.