En saludo al 37 aniversario de la revolución, en el hospital de la mujer Bertha Calderón Roque se realiza una jornada médica para prevenir el Cáncer de Mamas mediante estudios de mamografías, ultrasonidos y la atención oportuna del personal especializado.
La doctora Gilma Areas, precisó que éste sábado se efectuarán 30 mamografías y 100 ultrasonidos para la detección temprana del cáncer de mamas a mujeres de 40 años de edad en adelante, en cumplimiento del mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario.
La especialista recomendó a las mujeres en edad fértil realizarse el autoexamen después de la menstruación, estar atenta a los cambios de la coloración de los pechos, derrames de líquidos por los pezones y la aparición de masas o pelotitas en el contorno.
Desde la bella y paradisíaca Isla de Ometepe en Rivas, Ignasia González, de 45 años de edad, llegó al Bertha Calderón para hacerse sus exámenes, razón por la que agradeció al gobierno por la buena atención que recibe y si tener que pagar algún costo.